Valor neto de Samuel Truett Cathy: Samuel Truett Cathy era un empresario estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 6.6 mil millones. Samuel Truett Cathy ganó su fortuna como el único fundador del restaurante Chick-fil-A con sede en Atlanta. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Cathy abrió su primera cadena de restaurantes llamada Dwarf Gill (ahora conocida como Dwarf House) en 1946. En 1967, veintiún años después de lanzar Dwarf House, Cathy abrió su segundo restaurante de comida rápida, Chick- fil-A en su ciudad natal Atlanta. Hoy en día, el restaurante, conocido por sus platos de pollo, tiene más de 1800 ubicaciones y ventas anuales de $ 5 mil millones. En 2008, Cathy inauguró otro restaurante de comida rápida llamado Upscale Pizza en Fayetteville, Georgia.
Cathy, un hombre profundamente religioso, extiende su fe a su negocio. Hasta el día de hoy, todos sus restaurantes están cerrados los domingos. Fuera de la comida rápida, Cathy publicó varios libros exitosos. Sus libros incluyen la autobiografía «Eat Mor Chikin» y un libro motivacional llamado «¿Cómo lo hiciste, Truett ?: Una receta para el éxito». El padre de tres también compuso un libro para padres llamado «Es más fácil formar niños que curar hombres».
Cathy también dedicó su tiempo a las necesidades de los niños de entornos desfavorecidos. Estableció la fundación WinShape en 1984. Hasta la fecha, la fundación de Cathy ha contribuido con decenas de millones de dólares a hogares de acogida y campamentos de verano. La Fundación WinShape también hizo generosas donaciones para becas universitarias y programas de asesoramiento matrimonial. Cathy, quien ha criado a cuatro niños, también estableció WinShape Homes en 1987. Hoy, WinShape Homes, un programa de hogares de crianza de largo plazo, tiene 14 hogares de crianza en Alabama, Georgia y Tennessee. El veterano de la Segunda Guerra Mundial ha acogido a más de 200 niños a través del programa de cuidado de crianza. La bondad indivisa de Cathy no termina con generosas donaciones, se sabe que da la bienvenida a niños sin hogar en su hogar y con frecuencia ha enseñado en las escuelas dominicales.
El 8 de septiembre, Chick-Fil-A confirmó que S. Truett Cathy había muerto a la edad de 93 años en su casa en el condado de Clayton, Georgia.