patrimonio neto y salario de Sergio Marchionne: Sergio Marchionne era un empresario automotriz italiano que tenía un patrimonio neto de $ 600 millones en el momento de su muerte en 2018. Antes de morir, Sergio Marchionne era el director ejecutivo de Fiat y Chrysler. En el momento de su muerte, Sergio poseía alrededor de $ 500 millones en acciones de Fiat Chrysler, Ferrari y CNH Industrial.
Marchionne logró una notoriedad que pocos empresarios son capaces de hacer al hacer un buen trabajo tangible al cambiar, no una sino DOS compañías de automóviles en apuros: Fiat y Chrysler antes mencionados estaban en serios problemas financieros antes de que Marchionne fuera contratado para cambiarlos y obtener volvieron a ponerse de pie, lo que logró hacer en ambos casos. También lanzó con éxito la marca Ferrari como una empresa que cotiza en bolsa de gran éxito. Una de las formas en que pudo hacer esto fue a través de un estilo de gestión único e idiosincrásico basado en su preferencia por un estilo de comunicación «práctico». Por ejemplo, se informa que Marchionne se sintió consternada por la práctica en Fiat de que los ejecutivos se comunicaran entre sí a través de sus secretarias. Marchionne favorece un enfoque mucho más personal, e incluso trasladó su oficina del ático del último piso al cuarto piso de la sede de Chrysler, el mismo piso del departamento de ingeniería. El ático en el último piso, que solía ser las oficinas del presidente y el vicepresidente de la empresa, ahora está vacío y sin uso, reliquias de una era de malos negocios.
Salario y compensación: En un año típico, Sergio cobraba un salario base de 11 millones de dólares. Ese número podría crecer significativamente con las bonificaciones. Por ejemplo, en 2014 Sergio ganó un total de $ 72 millones después de supervisar un aumento del 61% en el precio de las acciones de Chrysler. El año anterior ganó alrededor de $ 30 millones. A lo largo de los años, también se le otorgaron subvenciones de acciones que finalmente totalizaron alrededor del 1% de Fiat en el momento de su muerte.
En julio de 2018, Sergio renunció repentinamente a su cargo debido a problemas de salud. Desafortunadamente, murió el 25 de julio de 2018 a la edad de 66 años.