Russell Weiner patrimonio neto y salario: Russell alias «Russ» Weiner es un empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 4 mil millones. Russell Weiner ganó su patrimonio neto al ser el fundador, creador y director ejecutivo de la empresa Rockstar Energy Drink.
Durante muchos años, Russ Weiner poseyó el 85% de Rockstar, y su madre Janet, una de las primeras inversionistas y directora financiera de larga data, poseyó el 15% restante. Russ alcanzó oficialmente el estatus de multimillonario en 2014 cuando Rockstar obtuvo una valoración de 1.800 millones de dólares. Rockstar es actualmente la tercera bebida energética más consumida en los Estados Unidos con ventas anuales superiores a los 800 millones de dólares. Rockstar es el número tres detrás de Monster y Red Bull. En marzo de 2020, Pepsico adquirió en su totalidad Rockstar por $ 3.85 mil millones en efectivo.
Vida temprana: El padre de Russ Weiner, un conocido locutor de radio conservador y locutor de radio llamado Michael Michael Savage. Russ nació en 1970 y creció en el Área de la Bahía de San Francisco. Asistió a la escuela secundaria Redwood en el condado de Marin, seguida de la Universidad Estatal de San Diego. Antes de fundar Rockstar, Weiner consiguió un puesto de desarrollo empresarial en Skyy Vodka después de conocer al azar al fundador de la empresa, Maurice Kanbar. Después de un año en Skyy, Weiner renunció para comenzar Rockstar. Hipotecó su condominio en Sausalito, California para aumentar sus costos iniciales de $ 50,000. La principal innovación de Rockstar fue simple: una lata más grande. Russ siempre se había sentido frustrado por el hecho de que Red Bull solo venía en latas de 8 onzas. Después de probar más de 700 variaciones de la futura bebida, se eligió la fórmula final y las latas de Rockstar llegaron a los estantes con aproximadamente el doble del volumen de líquido de un Red Bull.

(Foto de Ethan Pines / Forbes Collection / Corbis a través de Getty Images)
patrimonio neto de Russell Weiner – La propiedad inmobiliaria
En octubre de 2012, Russell Weiner vendió su mansión de Palm Island Miami al rapero Birdman por 14,5 millones de dólares. Weiner compró la casa de una ejecución hipotecaria del productor musical Scott Storch, que tenía problemas financieros. Scott Storch pagó $ 10 millones por la casa en 2006, Weiner la compró por $ 6,75 millones en 2010. Russ se la entregó dos años después a Birdman por $ 14,5 millones, más del doble de su inversión original. Birdman intentó vender la casa en 2018 por $ 20 millones. Finalmente, tuvo que aceptar una oferta de $ 10,9 millones en noviembre de 2020.
En 2013, Russell gastó $ 10 millones para comprar una casa frente al mar en Hermosa Beach, California. En marzo de 2019, enumeró esta propiedad por $ 21 millones.
En septiembre de 2019, Russ pagó $ 16.5 millones por una mansión de 12,500 pies cuadrados en Hollywood Hills. Russ parece tener un don para las mansiones a precios bajísimos, porque esta casa había sido comprada tres años antes por 27 millones de dólares. En el momento de la compra, Russ poseía al menos otras cuatro casas en Los Ángeles, incluidas DOS propiedades en el área vigilada ultra exclusiva de Beverly Park. Compró su primera mansión en Beverly Park por $ 15 millones en 2007 y la segunda por $ 18,6 millones en 2015. También es dueño del antiguo complejo Sunset Boulevard de Madonna, que también compró en 2015 por $ 19 millones.
Sume todo y la cartera de bienes raíces actual de Russ Weiner (que conocemos) vale al menos $ 150 millones.