Patrimonio neto de Gina Rinehart: Gina Rinehart es una heredera minera australiana que tiene un patrimonio neto de $ 18,7 mil millones. Gina Rinehart nació el 9 de febrero de 1954 en Perth, Australia. Probablemente sea mejor conocida por ser la persona más rica de Australia y una de las personas más ricas del mundo. Gina actualmente se desempeña como presidenta ejecutiva del grupo Hancock Prospecting, una empresa que heredó de su padre. Es hija de Lang Hancock y Hope Margaret Nicholas.
En 2010, Rinehart compró una participación en organizaciones de medios, convirtiéndose en el mayor accionista de Fairfax Media y adquiriendo una participación significativa en Ten Network Holdings. En 2011, Rinehart fue coronada por primera vez como la persona más rica de Australia, un título que sigue teniendo. En 2012, se informó que Rinehart era la mujer más rica del mundo, habiendo superado a Christy Walton. Sin embargo, en 2013, Rinehart se clasificó como la cuarta mujer más rica del mundo y en 2014, la sexta más rica. Conocida por su oposición al gobierno federal australiano por sus propuestas de imponer impuestos a la industria minera, su riqueza ha aumentado exponencialmente desde 1992. El reciente auge de la minería impulsada por el carbón y el mineral de hierro ha impulsado drásticamente sus resultados. Posee casas de lujo en muchas ciudades australianas y conduce una flota de autos de lujo y un jet privado para viajes aéreos. Hace mucha caridad, pero deliberadamente minimiza sus esfuerzos. Rinehart es una apasionada de las causas de las mujeres y, según se informa, pagó por la construcción de un orfanato en Camboya. También patrocina la educación de niñas pobres que lo merecen y ha trabajado arduamente para frenar la trata de personas. Rinehart se casó con el inglés Greg Milton a la edad de 19 años y tuvieron dos hijos juntos. La pareja se separó después de ocho años de matrimonio en 1981. Volvió a encontrar el amor con el abogado corporativo estadounidense Frank Rinehart dos años después de su divorcio y la pareja se casó en 1983. La pareja también tuvo dos hijos. Desafortunadamente, este matrimonio terminó en una angustia cuando Frank murió en 1990.

Matt King / Getty Images
Detalles del patrimonio neto: Gina Rinehart posee el control de Hancock Prospecting, que es un vehículo de retención para los negocios de su familia. La compañía tiene una participación del 50 por ciento en la mina Hope Downs. Rinehart posee el 70 por ciento del proyecto de mineral de hierro Roy Hill ubicado en Pilbara, Australia Occidental. Ella posee el 18 por ciento de Lakes Oil y el 8 por ciento de Ten Network Holdings.